fbpx

¿Qué es una adicción?

La adicción es una enfermedad física, emocional y psicológica con predisposición genética que además de causar grandes problemas en la persona que la padece, llegando incluso a la muerte, afecta a los seres queridos y a todo el entorno de estas personas. En la mayoría de los casos, los afectados por las adicciones ven peligrar su entorno social y personal (pierden amigos, sufren aislamiento, etc.), su entorno laboral (pierden su puesto laboral, dejan de rendir igual, etc.) y el entorno familiar (pierden a sus parejas, sus hijos no desean verlos , etc.). Por ello, es necesario detectar el problema lo antes posible y ponerle solución.

¿Cómo reconocer que tengo una adicción?

En ocasiones, detectar una adicción no es una tarea fácil, y más si la persona no quiere reconocerlo. Por ello, desde Clínica Antolex os queremos dejar algunas estrategias que os ayuden a identificar cuándo una persona está teniendo problemas de adicción.

De forma general, las adicciones siguen un patrón que nos permite detectar que algo está ocurriendo. A continuación vamos a indicar esos pequeños cambios que podemos ver en una persona que ha empezado a consumir:

 

  • Su comportamiento/carácter está cambiando o experimenta cambios repentinos de humor.
  • Rinde menos a nivel laboral o escolar. Incluso ha podido perder su trabajo.
  • Cambios en el aspecto físico. Es muy frecuente que las personas que consumen alguna sustancia tengan una apariencia más deteriorada, descuiden su aspecto físico y su aseo.
  • Problemas de salud. Es muy habitual ver quejas físicas como dolores de cabeza, rojez en los ojos, irritación de garganta, etc.
  • Cambios en la rutina diaria. Cambios en el apetito o en el sueño, así como pasar más tiempo fuera del hogar o trasnochar.
  • Relaciones familiares y sociales. La persona que tiene problemas con las adicciones tiende a aislarse y a cambiar de amistades.
  • Abandonar aficiones. Llega un momento que la persona adicta solo encuentra placentero el consumir y va abandonando actividades que antes hacía de manera habitual.

Adicción a la Cocaína

La adicción a la cocaína es una de las peores que existen. La cocaína tiene poderes devastadores para aquel que la consume.

Adicción al Tabaco

El poder del tabaco crea adicción y es un problema social muy extendido dada su legalidad en España. 

Adicción a las Anfetaminas

Una droga muy extendida en los jóvenes. Es una droga muy ligada al consumo excesivo de alcohol y festivales.

Adicción al Alcohol

Otro de los problemas sociales y legales de nuestra sociedad. El alcohol es una de las drogas con más accesibilidad en el mundo. 

Adicción al Cannabis / THC

Conocido como Marihuana. La marihuana es accesible ya que se puede cultivar para consumo propio.

Adicción a los Fármacos

Uno de los problemas de salud mental es la dependencia de fármacos para sentirse bien. Evita su uso sin receta. 

Ludopatía

La enfermedad del juego por excelencia. Está realacionado con el consumo de alcohol, las apuestas, poker clandestino o máquinas tragaperras. 

Adicción al Móvil

La adicción al móvil, ordenador o videoconsolas son las más díficiles de detectar, ya que su uso es común para hablar, trabajar, ver vídeos o jugar. 

Adicción al Sexo

También conocido como “Donjuanismo”. La adicción es el deseo de buscar relaciones sexuales frecuentemente que conlleva consecuencias negativas. 

No te autoconvenzas de que tienes un problema temporal. Tu adicción seguirá creciendo y tendrás más problemas con tus seres queridos, problemas económicos, problemas en el trabajo y por más que quieras que desaparezcan tus problemas no podrás. La solución a tu enfermerdad es un tratamiento personalizado de desintoxicación para superar tu adicción.

¡Contáctanos! No tengas miedo

O llámanos al  — 664 100 157  | 642 424 505

RGPD

Tu misión es nuestra misión

664 100 157 o 642 424 505

clinica@antolex.es

C/ San Antonio, 9. Chiclana (Cádiz)

Abrir chat
1
¿Te ayudamos?
¡Hola! 👋 Soy Alex ¿En qué puedo ayudarte? Tranquilo....adelante, cuéntame.