¿Qué es una adicción?
La adicción es una enfermedad física, emocional y psicológica con predisposición genética que además de causar grandes problemas en la persona que la padece, llegando incluso a la muerte, afecta a los seres queridos y a todo el entorno de estas personas. En la mayoría de los casos, los afectados por las adicciones ven peligrar su entorno social y personal (pierden amigos, sufren aislamiento, etc.), su entorno laboral (pierden su puesto laboral, dejan de rendir igual, etc.) y el entorno familiar (pierden a sus parejas, sus hijos no desean verlos , etc.). Por ello, es necesario detectar el problema lo antes posible y ponerle solución.

¿Cómo reconocer que tengo una adicción?
En ocasiones, detectar una adicción no es una tarea fácil, y más si la persona no quiere reconocerlo. Por ello, desde Clínica Antolex os queremos dejar algunas estrategias que os ayuden a identificar cuándo una persona está teniendo problemas de adicción.
De forma general, las adicciones siguen un patrón que nos permite detectar que algo está ocurriendo. A continuación vamos a indicar esos pequeños cambios que podemos ver en una persona que ha empezado a consumir:
- Su comportamiento/carácter está cambiando o experimenta cambios repentinos de humor.
- Rinde menos a nivel laboral o escolar. Incluso ha podido perder su trabajo.
- Cambios en el aspecto físico. Es muy frecuente que las personas que consumen alguna sustancia tengan una apariencia más deteriorada, descuiden su aspecto físico y su aseo.
- Problemas de salud. Es muy habitual ver quejas físicas como dolores de cabeza, rojez en los ojos, irritación de garganta, etc.
- Cambios en la rutina diaria. Cambios en el apetito o en el sueño, así como pasar más tiempo fuera del hogar o trasnochar.
- Relaciones familiares y sociales. La persona que tiene problemas con las adicciones tiende a aislarse y a cambiar de amistades.
- Abandonar aficiones. Llega un momento que la persona adicta solo encuentra placentero el consumir y va abandonando actividades que antes hacía de manera habitual.
¿Cómo elegir el centro de adicciones correcto?
Tratar la adicción en una persona enferma no es una misión fácil. Aquí hablamos de personas y no del tiempo o del coste del tratamiento. Este asunto hay que tratarlo con delicadeza y tener muy claro que la recuperación tiene unos plazos que pueden sufrir recaidas o modificaciones según la recuperación del paciente.
- Instalaciones: En clínica antolex tenemos unas instalaciones acondicionadas para el desarrollo de todo el tratamiento del paciente.
- El personal: La parte más importante de todas. Nuestro personal está altamente cualificado y dotado de las máximas capacidades para tratar cualquier tipo de adicción.
- Trato y dedicación: En clínica antolex, te atendemos los 365 días del año y las 24 horas del día.
No te autoconvenzas de que tienes un problema temporal. Tu adicción seguirá creciendo y tendrás más problemas con tus seres queridos, problemas económicos, problemas en el trabajo y por más que quieras que desaparezcan tus problemas no podrás. La solución a tu enfermerdad es un tratamiento personalizado de desintoxicación para superar tu adicción.
