Tratamiento para la adicción al tabaco en Cádiz

Hablamos de adicción al tabaco para referirnos a un trastorno adictivo crónico en el que se presenta una dependencia física y psíquica del tabaco.

El tabaco es un hábito dañino sumamente para nuestra salud que debemos tratar de eliminar de nuestro día a día.

Efectos de la Adicción a la Cocaína

Deseo de Nicotina

Ansiedad

Taquicardia

Somnolencia

Pesadillas


Sufrir tensión


Dolor de Cabeza


Incremento del apetito

El principal causante de la adicción al tabaco es una substancia denominada nicotina, pero no debemos olvidar que, además, esta substancia se acompaña de un gran número de sustancias nocivas, alrededor de 4.500 sustancias, y todas ellas, muy perjudiciales para la salud. Entre estas substancias podemos el monóxido de carbono, los oxidantes y el alquitrán.

Entre los efectos de la adicción al tabaco se encuentran los problemas de ansiedad relacionados con la nicotina, también puede aparecer frustración e irritabilidad a causa de la abstinencia. Otros efectos secundarios de la nicotina son la astenia, la falta de apetito la disnea o dificultad para respirar debido a la disminución de la capacidad pulmonar. También se produce una importante reducción de la actividad cerebral y al segregar dopamina, adrenalina y otros tipos de endorfinas que hacen que el organismo cada vez experimente una desensibilización a la nicotina que genera esta adicción al tabaco.

Además, el tabaco es una de las principales causas indirectas de mortalidad que producen las enfermedades vasculares, las respiratorias y el cáncer.

Causas de la adicción al tabaco

Como todas las adicciones, la adicción al tabaco tiene un origen multifactorial, pero entre sus principales causantes podemos distinguir:

  • Motivos sociales: El tabaco es una substancia que se puede consumir a nivel social, también existen otros factores sociales como la imitación, el bajo coste o el fácil acceso al mismo…
  • Causas psicológicas: En ocasiones su consumo está asociado a situaciones agradables y de bienestar subjetivo.
  • Causas fisiológicas: Debido a la cantidad de sustancias adictivas que contiene el tabaco existe una gran probabilidad de desarrollar dependencia con su uso continuado.
Adicción al tabaco

Tratamiento de la Adicción al Tabaco

Superar la adicción al tabaco puede no resultar sencillo sin ayuda profesional.

En Antolex, somos especialistas en adicciones y te ofrecemos tratamientos personalizados y adaptados a tus necesidades concretas con una alta tasa de éxito en la recuperación.

Además, ofrecemos los siguientes servicios a nuestros pacientes:

  • Terapias grupales diarias
  • Terapias individuales tanto con pacientes como con familiares y pareja
  • Talleres de crecimiento personal dirigido por psicólogos
  • Cineforum con películas terapéuticas
  • Terapias de familia y de pareja semanales
  • Asistencia telefónica con pacientes y familiares las 24 horas
  • Actividad física diaria
  • Consultas psiquiátricas y psicológicas

Si estas tratando de superar tu adicción al tabaco y buscas un centro en Cádiz, no dudes en contactarnos.

¡Contáctanos!

O llámanos al  — 664 100 157  | 642 424 505