Tratamiento para la adicción al sexo en Cádiz

La adicción al sexo aparece cuando existe una necesidad compulsiva de realizar actos sexuales como medio para encontrar algún tipo de “refugio o solución, sin capacidad de control y cuando se trata de un comportamiento sexual compulsivo.

La adicción al sexo abusivo es una adicción bastante grave y que causa mucho sufrimiento en el paciente, es un conjunto de conductas compulsivas centrado en tener relaciones sexuales con la misma o diferente persona con mucha frecuencia para cubrir sus deseos sexuales, el paciente necesita tener sexo igual que un cocainómano la cocaína, y por ello utiliza las mismas herramientas para conseguir dinero para relaciones llegado incluso a arruinar a toda su familia y entorno más cercano.

Efectos de la Adicción al Sexo

Alto apetito sexual

Ansiedad

Dejar de lado las obligaciones

Problemas emocionales

La adicción al sexo causa un gran malestar a la persona que la padece, pues puede llegar a resultar peligrosa y provocar dificultades y conflictos en las relaciones al no tener control sobre el comportamiento sexual, a pesar de las consecuencias negativas.

Entre las características de las personas que padecen esta adicción se encuentran:

  • Tener pensamientos y/o fantasías sexuales crónicas y obsesivas

  • Mentir para cubrir comportamientos

  • Relaciones promiscuas, compulsivas, con múltiples parejas, incluidos extraños

  • Afectación de la vida diaria a todos los niveles

  • Incapacidad para detener o controlar los comportamientos

  • Conductas de riesgo debido al comportamiento sexual

  • Sentir remordimiento o culpa después del sexo

  • Posibilidad de contraer enfermedades sexuales y de trasmitirlas

La adicción al sexo se puede manifestar mediante múltiples parejas sexuales, aunque también puede manifestarse como una necesidad compulsiva de masturbarse, ver pornografía o estar en situaciones sexualmente estimulantes.

En cualquier caso, el sexo se convierte en adicción cuando escapa del control de la persona y comienza a ocasionarle perjuicios.

Diferencias entre la adicción al sexo y el alto deseo sexual

Para diferenciar si existe una adicción al sexo y no solamente un alto deseo sexual debemos saber de antemano que, en las personas adictas al sexo, las conductas sexuales se realizan de forma compulsiva y ya no existe una verdadera busca el placer sino de aliviar la ansiedad. Un adicto al sexo es incapaz de refrenar sus impulsos.

Debemos tener en cuenta también la cantidad de tiempo que invierte la persona en sus fantasías y deseos sexuales, su planificación y la realización de conductas sexuales; porque si estas conductas se dan como respuesta a estados de ánimo como la ansiedad, la depresión, el aburrimiento o la irritabilidad puede que nos encontremos frente a un problema.

Adicción al sexo

Otro síntoma claro de adicción al sexo es ignorar el riesgo físico, psíquico o emocional que pueda suponer para uno mismo o para otras personas el tener sexo y la frecuencia o intensidad de las fantasías y conductas sexuales que pueden provocar un gran malestar, deterioro social, laboral o afectar a otras áreas importantes de la vida de la persona.

Tratamiento de la Adicción al Sexo

El objetivo terapéutico del tratamiento de la adicción al sexo en Antolex es lograr reeducar a la persona para poder llevar a cabo la conducta sexual de manera controlada.  En nuestro tratamiento incluimos la psicoeducación, la reestructuración cognitiva, la exposición con prevención de respuesta, la adquisición de recursos para la resolución de problemas y la prevención de posibles recaídas.

En Antolex ponemos a tu disposición los siguientes servicios:

  • Terapias grupales diarias
  • Terapias individuales tanto con pacientes como con familiares y pareja
  • Talleres de crecimiento personal dirigido por psicólogos
  • Cineforum con películas terapéuticas
  • Terapias de familia y de pareja semanales
  • Asistencia telefónica con pacientes y familiares las 24 horas
  • Actividad física diaria
  • Consultas psiquiátricas y psicológicas

En Clinica Antolex podemos ayudarte a superar tu adicción al sexo gracias a nuestro equipo de profesionales especializados en este tipo de adicciones conductuales y con tratamientos que se adaptan a las necesidades y circunstancias de cada persona.

No dudes en contactar con nosotros.

¡Contáctanos!

O llámanos al  — 664 100 157  | 642 424 505